Creemos que mucho antes de salir al mundo profesional nos mantenemos preguntándonos qué pasaría si pudiéramos experimentar y vivir de la mano de expertos, tips, metodologías y experiencias que forjen el carácter profesional, por ello, los training days son la cereza del pastel.
El montaje de cocinas equipadas y funcionales con agua, gas, electricidad y utensilios de cocina no es nada sencillo, sin embargo, este año la experiencia fue aún más enriquecedora con talleres, como Grill Master Trainig Day, en el que participaron expertos como Aaron Mizrahi y Damián Benicio, que aportaron cada uno de sus secretos para llevar al comensal cortes de carne en su punto y con un profundo respeto hacia el cuidado del animal antes y después de prepararlo. Observamos también la profunda atención a los detalles del arte de la charcutería de maestros como Marcelo Cagnoli y la atención a la calidad y seguridad del comensal de la mano de Javier Ribero, quienes nos llenaron de anécdotas y aprendizajes adquiridos a través de su trayectoria.
Pasando del arte del grill a uno más light, el Healthy Food Training Day, nos dejó perplejos con la increíble cantidad de consejos que se podrían aplicar en nuestro negocio hacia opciones sencillas y saludables, con el aprendizaje de nuevas recetas y técnicas culinarinarias, dejando de lado la creencia que para comer saludable las opciones son limitadas. Todo de la mano de expertos como la Chef Patricia Olivera, el Chef David Acosta, la nutrióloga Aurora Ángeles y el apoyo de expertos como la LNI Guadalupe Cevallos y l M en C Regina Ambrossi.
La creatividad viene en todas las formas y los maestros pizzaiolos nos hicieron recordarlo en el Pizzaiolo Training Day, en el que la pizza acrobática fue la atracción principal y cómo cambiar la perspectiva que tenemos ante este alimento tan lleno de tradición y tropicalización, fue cambiada gracias a los grandes como el Chef Tobías Petzold, los pizzaiolos Ernesto Tapia, Efren Ríos y Arturo Velasco, apasionados del servicio y la innovación con ingredientes tradicionales.
El servicio de catering sigue atrayendo la atención de apasionados de la logística, la precisión y el arte de la complejidad del detalle, para revelaron sus secretos en el Catering Training Day, desde la cotización, scouting, hasta la operación, transportación, montaje y servicio del mismo. Amantes de la atención y el cuidado como el Chef Poncho Hernández, el Chef Miguel Ángel Nava, el Chef Israel Artxiga, el Chef Gilles Rollet y la Wedding Planner Ivonne Ramírez, se empeñaron en transmitir esa empatía y precisión al momento de la estrategia y planeación ante el servicio.