Cuando se tiene la intención de impulsar una marca o empresa, pero buscas otras opciones a los métodos de publicidad tradicional, llegar al objetivo podría complicarse bastante. Una excelente forma de obtener apoyo es con el patrocinio de marca en los eventos, misma que puede ser un jugador clave en la introducción al mercado. Para que ese posicionamiento sea más efectivo, se puede combinar el patrocinio dentro de una expo.
Antes de arrancar con los beneficios de ser patrocinador, definamos este concepto.
Un patrocinio se puede considerar como una estrategia que una empresa ejecuta al proporcionar algo (productos en especie, dinero o incluso algún intercambio) ya sea a una persona, un grupo, organizadores de una actividad o incluso a otra empresa al mismo tiempo que se visibiliza en los espacios o actividades que hace el receptor.
1.- Relaciones de negocios.
Cuando se participa en un piso de exposición y se busca un patrocinio, lo primero que se debe tomar en cuenta es la lista de invitados al evento. Con base en ella, se puede elegir a quién acercarse para llegar a algún acuerdo.
Hay que considerar que se compartan ciertos valores y exista afinidad, pues se pueden estrechar lazos de negocios y mantener una relación a largo plazo. Así la publicidad de quien recibe el apoyo sea coherente hacia el exterior.
2.- De cara a la competencia.
La carga simbólica que otorga un patrocinio se proyecta positivamente frente a la competencia desde ambas trincheras. Para el patrocinador, cualquier espacio donde pueda visibilizarse su marca le sirve como un escaparate que muestra la ayuda que está brindando, por así decirlo, su lado altruista. Por otra parte, el patrocinado recibe puntos a su favor o mantiene una mejor imagen que su competencia porque está siendo respaldado por una empresa consolidada.








